¿Sientes que no eres suficiente? 5 tips personales para mejorar tu confianza en poco tiempo.

Blog

La confianza es algo que creamos día a día con pequeñas acciones y con un discurso amoroso hacia nosotros mismos, pero si no te has tratado bien durante un buen rato, esa confianza ni seguirá viva, ni creciendo.

Se trata de hacer pequeñas cosas todos los días para recuperarla, así que aquí te dejo mi lista de 5 cosas que puedes hacer para empezar a tenerla poco a poco.

1)Deja de perseguir la confianza: la verdad es que Es imposible sentirse siempre confiado, no todo el tiempo estamos listos para el día a día, no te preocupes, la idea no es perseguirla, sino encontrarla y que se quede contigo. Si corres tras ella, jamás la vas a alcanzar, si entiendes que es algo que crecerá poco a poco, cada día será más.

2)Empieza por poco: no tienes que aparentar sentirte seguro con todo, porque está demostrado que tu seguridad aumenta cuando, simplemente actúas. Y actuar es lo que te permite sentirte más confiado. No se trata de pensar demasiado en las opciones, sino arriesgarte a postular para ese puesto, salir con esa persona que te gusta, cómprate ese vestido nuevo, caminar un poco más, solo un poco cada día, cuando te des cuenta ya habrás hecho mucho.

3) Encuentra los motivos para confiar en ti: deja de menospreciar todo lo que haces o lo que piensas. Eres suficiente tal y como eres, solo debes comenzar a trabajar tus pensamientos hacia ti mismo.

4) Toma más pequeñas decisiones: cuando comienzas a escoger a que restaurante ir con amigos, que pizza quieres, que película ver, también se eleva en ti la confianza. No son decisiones gigantes, solo pequeñas que te hacen sentir mejor.

5) Trátate como un amigo: ¿Qué te dices a ti mismo cuando fracasas y que le dices a un amigo cuando algo no le sale bien?

Lo más probable es que le digas a tu amigo que lo siga intentando, que seguro lo hará mejor la próxima vez, pero ¿a ti? ¿qué te dices a ti mismo? Comienza a verte como a tu mejor amigo, todos merecemos amor y que mejor que dárnoslo a nosotros mismo.

Sé que es complicado comenzar y que muchas veces no tienes la fuerza para seguir en este proceso, pero no estás solo, he desarrollado todo este año talleres, masterclass, cursos intensivos, para ayudarte a entender mejor la dinámica que tienes contigo y como mejorarla.

Todos merecemos amor, y no de a poco y no a veces, todos los días y de calidad.

Te atreves a tomar la decisión de amarte? Yo te acompaño.

Un abrazo